La Unión: carretera en abandono genera alto riesgo

El dirigente de la Organización Regional de Defensa y Desarrollo deTransportistas, Evaristo Bueno Tafur, calificó de vías en completo estado de abandono la carretera Huánuco-Chavinillo-La Unión y el desvío a Llata, situación que es grave porque desde hace meses y en reiteradas oportunidades se solicitó la inmediata atención a la Oficina Zonal de Provías Nacional. En la carretera se observa que no hay servicio de mantenimiento a pesar que se propaló, por diferentes medios, la firma de un contrato para tal cometido.
Bueno indicó que en la red vial se nota una gran cantidad de baches en toda su extensión además de la estrechez en varios tramos, lo que pone en alto riesgo la transitabilidad de los vehículos que en gran número circulan por la zona para integrar las provincias de Huánuco con Yarowilca, Lauricocha, Dos de Mayo, Huamalíes y Huacaybamba. El abandono de la carretera se nota hace varios meses porque desde que la empresa Iccgsa terminó el contrato de mantenimiento no se efectuaron trabajos constantes por parte de ninguna entidad.
El dirigente recordó que a inicios del año, la Oficina Zonal de Provías Nacional anunció la contratación del Consorcio La Unión (conformado por Aramayo SAC Contratistas Generales y A&Z Constructores SAC) para realizar las labores de mantenimiento por el lapso de tres años en la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Des¬vío Antamina y Puente Tingo-Llata-Antamina por el monto de 72 959 605 soles para 240.4 km de carretera. Han transcurrido dos meses y solo se conoce que el consorcio espera el final del periodo de lluvias para iniciar recién el trabajo, lo que es un despropósito total para quienes utilizan la ruta ante el silencio e indiferencia de Provías Nacional Huánuco.
Transportistas tomarán medidas de fuerza
El dirigente gremial informó que ha coordinado con los transportistas y empresas que brindan el servicio a las provincias altoandinas para organizarse y presentar sus reclamos ante Provías Nacional, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y otras entidades que deben velar con el cumplimiento de los contratos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.