La transitada, fructífera y empeñosa vida de Joel Cruz

En un acto de transparencia y humildad, el candidato a la provincia de Huánuco, Joel Cruz, mostró un poco de su pasado, su presente y futuro, donde en cada momento de su vida significó una lucha para sobreponerse a las dificultades que trae la vida. 

Joel Cruz, quien postula con las banderas de Avanza País, contó que gracias a una beca pudo trabajar en los laboratorios de Pfizer y en otras compañías farmacéuticas de fama internacional.   

El aspirante al sillón municipal de Huánuco nunca la tuvo fácil, nació en San Rafael y estudió en la Institución Educativo de Huánuco y la secundaria en el San Luis Gonzaga de Huánuco, donde terminó en 1996.

Asimismo, narró que, tras la muerte de su abuelo por cáncer, quien fue una persona importante en su vida, viajó a Lima. Al poco tiempo, ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la carrera de Bioquímica y Química Farmacéutica, ocupando los primeros lugares de su promoción.

Gracias a sus logros académicos, Cruz pudo viajar al extranjero y conocer más de 20 países, lugares donde trabajó para destacadas empresas transnacionales. Dejando el nombre de Perú y Huánuco por lo alto. 

Al regresar a su terruño, Joel Cruz postuló al Gobierno Regional de Huánuco, donde ocupó un quinto lugar. Esto no lo desanimó, sino que le dio la fuerza suficiente para seguir construyendo su carrera política.

Con la meta de lograr una verdadera transformación social, Cruz llegó a ser alcalde de San Rafael en el 2019, asimismo, gracias a sus contactos y esfuerzo, pudo gestionar más de 100 millones de soles para obras. 

Durante su gestión, nos sorprendió la pandemia del COVID-19, no obstante, eso reforzó su trabajo y consiguió apoyo para luchar contra esta terrible enfermedad que atacaba a todo el mundo.

De esta forma, consiguió más de 25 mil dosis de Ivermectina que salvaron a cientos de familias de Huánuco, Leoncio Prado y Pachitea.

Pero no solo más que presas del destino. Pues la muerte golpeó su vida y Gumercindo Cruz, el hombre que le enseñó el camino, partió a la eternidad al perder la batalla contra la COVID-19. Días después, su suegro Franklin Diaz Llanos y padre de su honorable esposa, siguió aquel funesto camino.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.