La Sunedu determinará si cierran sedes de la Unheval

Los decanos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, desde las 10 de la mañana, se reunieron en Consejo Universitario para analizar el pedido de los alumnos, docentes y alcaldes distritales donde funcionan las sedes de la universidad. La exigencia fue realizar un nuevo examen de admisión porque no se cubrieron el mínimo de plazas vacantes. También debatieron sobre el funcionamiento de las sedes ilegales que aperturó el exrector Guillermo Bocangel.
Después del debate, que duró más de 2 horas y media, se determinó formar una comisión integrada por el vicerrector académico, dos decanos y el asesor legal de la Unheval, que el lunes 4 de abril, se reunirán en Lima con los representantes de la Sunedu para plantearle la problemática que se originó en Huánuco.
Finalmente, será la Sunedu que determine si en las sedes se realizará otro examen de admisión para cubrir el mínimo de 25 vacantes; asimismo, se pronunciará si las sedes ilegales, que creó Guillermo Bocangel, seguirán funcionando.
El secretario general de la Unheval, Juan Estela y Nalvarte, mencionó que el Consejo Universitario se reunió con los alcaldes que buscan impedir el cierre de las sedes. Acotó que mostraron su voluntad de seguir apoyando para el funcionamiento de las sedes en sus distritos y su planteamiento será expuesto ante la Sunedu.
Muy aparte de la comisión de la Unheval, Estela dijo que los alcaldes también pueden viajar a Lima y solicitar que las sedes sigan funcionando. “La propuesta de cerrar las sedes no es una arbitrariedad de las nuevas autoridades de la Unheval, sino que la Sunedu lo exige porque en la anterior gestión fueron creadas con fines particulares y sin acatar la ley”, finalizó.