La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) difundió las tres fotografías captadas por la misión espacial Tianwen-1 desde la órbita marciana del planeta.
En dos de ellas, tomadas a una altura entre 300 y 350 kilómetros de la superficie, se puede observar a detalle la superficie del planeta, incluyendo cráteres, cordillaeras y dunas.
Llama la atención un gran cráter de impacto en una de ellas, la cual mantiene un diámetro de 620 metros.
La tercera imagen (de portada) muestra a Marte en su polo norte y es la única que se encuentra a color.

Aún falta que amartice
El objetivo final de esta misión, la cual llegó a órbita el 10 de febrero, es que un rover interno llegue a la superficie marciana, exactamente a Utopia Planitia, en el polo sur, para estudios científicos.
El robot, aún sin nombre, buscará la hazaña el próximo mayo o junio. Lleva consigo seis instrumentos científicos, incluida una cámara multiespectral, un radar de penetración terrestre y un medidor meteorológico.

La sonda de 5 toneladas métricas, que consta de dos partes principales, el orbitador y la cápsula de aterrizaje, ha volado durante 224 días y aproximadamente 475 millones de km. Actualmente, se encuentra a unos 212 millones de kilómetros de la Tierra, según la administración.
Lea También:
Video desde Marte: La sonda espacial china Tianwen-1 ya envía imágenes