La siembra del futuro: Amarilis invierte en sus niños y jóvenes

La municipalidad de Amarilis llevó a cabo con gran entusiasmo la clausura de las “Vacaciones Ecológicas y Mini Emprendedores”, dos programas educativos y recreativos para la niñez y juventud del distrito. 

Según manifestó el alcalde Roger Hidalgo durante la ceremonia, estos programas tuvieron como objetivo «promover valores, habilidades para la vida y cuidado ambiental en los niños y adolescentes a través de diversos talleres y actividades».

Las Vacaciones Ecológicas permitieron a los participantes tener contacto con la naturaleza, aprender sobre biodiversidad y sostenibilidad mediante manualidades con material reciclado, elaboración de jabones artesanales y cuidado de mascotas, entre otras experiencias.

Por otro lado, el programa Mini Emprendedores brindó talleres para desarrollar habilidades empresariales y trabajo en equipo en los niños y jóvenes, quienes prepararon productos como tanta, chocotejas, mermeladas y harina para apanar. 

La ceremonia de clausura fue presidida por el alcalde Hidalgo y contó con la participación de autoridades locales, padres de familia y representantes de las instituciones colaboradoras. Se entregaron certificados y mochilas a los niños y adolescentes que completaron los programas.