“La Sexy”, implicada en “los intocables de las obras” acudió a la fiscalía anticorrupción

Por Jeremías Godoy – Shayla Luicho Romero, conocida por la policía como “La Sexy” y quien integraría la red criminal que presuntamente opera en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) denominada “Los intocables de las obras” bajo el mando del gobernador Juan Alvarado Cornelio y secundado por su hijo Juan Alvarado Modesto, “Juanito”,  acudió ayer a la fiscalía anticorrupción.

Luicho fue citada por la fiscalía para la diligencia de reconocimiento de voz. En el audio que develó cómo maquinan para direccionar las licitaciones de obras públicas en el Gorehco. En esa grabación propalada en enero del 2021. Se escucha decir a “La Sexy” que la gente de confianza de los Alvarado tiene que ser beneficiada con obras millonarias. Y sacar un porcentaje de 50 mil soles para cubrir los gastos de Navidad del gobernador.

A su salida de la fiscalía, Shayla aseveró. Que la voz que se escucha en la grabación es de ella, pero negó cualquier maquinación para direccionar las licitaciones. Indicó que la conversación se dio en las instalaciones del Gorehco en los primeros días del 2019, pero no recordaba en cuál de los ambientes.

Asimismo, dijo que era un diálogo informal con el señor “Calín Fernández”. Quien por esos días acudía todos los días a pedir un puesto laboral al gobernador. Para calmar su angustia hizo esos comentarios que estaban cargados de mentiras. “Él llamaba todos los días pidiendo un puesto de trabajo porque apoyó la campaña”, detalló.

La colaboradora cercana de Alvarado rechazó que se le considere como “la mujer poderosa” del Gorehco que decide en las licitaciones públicas, pues no tiene ninguna injerencia en las decisiones que toman los funcionarios y el gobernador. Indicó que luego de cumplir su trabajo como personal administrativo de la oficina de Imagen, apoya a los alcaldes.

Luicho Romero negó todo vínculo amoroso con el gobernador y dijo que era la comidilla desde el 2019 en el Gorehco, pero a través de las redes sociales lo divulgan sin ninguna prueba las personas de Límber Rodríguez y Constantino Paucar. “Quizás porque nos ven juntos sacan esos comentarios, pero eso me afecta como mujer y madre”, manifestó.

DATO. Luicho Romero acudió a la fiscalía acompañada del abogado Suñer Castro Martínez. El letrado dijo que la investigación está en etapa preliminar y aún el fiscal no delimita el delito.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.