Sangre joven

La ‘Sele’ llegó anoche a Brasil para disputar la Copa América 2021.

 La selección peruana llegó ayer a Brasil para jugar la Copa América y lo más notable que lleva el técnico Ricardo Gareca es un grupo de jóvenes figuras que buscan su consagración y eventualmente como alternativas en el torneo. 

Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño, Álex Valera, Luis Iberico, Martín Távara, Raziel García, Jhilmar Lora, Renzo Garcés y Marcos López son los nombres de la renovada selección peruana para la Copa América. Han sido los elegidos por Ricardo Gareca, para foguearse muchos de ellos por primera vez en un torneo internacional y demostrar si están aptos para una renovación generacional donde le tomen el testigo a grandes nombres como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. 

Como ya ocurrió en la Copa América Centenario de 2016, Gareca afrontará esta nueva edición del torneo como prueba en busca de soluciones para renovar el combinado peruano, especialmente en el ataque. 

Hace cinco años salieron Renato Tapia, Edison Flores, Andy Polo, Raúl Ruidíaz, Christian Cueva, Aldo Corzo y Miguel Trauco, quienes aprovecharon la oportunidad y refrescaron al equipo para consolidar un grupo que alcanzó la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y la final de la Copa América de 2019. 

En ese sentido, Gianluca Lapadula, del Benevento italiano, se presume como el delantero titular de Perú tras sus buenas actuaciones en las eliminatorias. Él haría la dupla con Santiago Ormeño.