La Parroquia de San Francisco organiza kermés para restaurar el templo

Artistas locales se unen en Huánuco para apoyar la restauración de la Iglesia San Francisco

La parroquia de la iglesia de San Francisco en Huánuco, liderada por el párroco Tomas Rosas Vega, ha anunciado la realización de una kermés el próximo 8 de septiembre. Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones del colegio Leoncio Prado y tiene como objetivo recaudar fondos para la restauración del templo parroquial, que ha sufrido daños y necesita reparaciones urgentes.

La actividad, originalmente programada para una fecha anterior, fue postergada debido a un examen nacional organizado por el Ministerio de Educación. Ahora, la kermés será una fiesta familiar que contará con la participación de artistas locales que generosamente ofrecerán su talento para animar tanto a niños como a adultos.

Apoyo de la comunidad local

Rosas Vega destacó que la parroquia es la única entidad organizadora del evento, pero que cuenta con el apoyo de diversas instituciones locales, como la municipalidad, la región, el poder judicial y colegios, quienes han facilitado la logística necesaria para la realización de la kermés. Además, la venta de bingos con premios que van desde 500 hasta 5,000 soles, será clave para alcanzar la meta financiera.

Destino de los fondos recaudados

Los fondos recaudados en esta actividad se destinarán a dos propósitos principales: la restauración del templo parroquial y el apoyo a familias en situación de vulnerabilidad en la provincia de Yarowilka y en Huánuco. Según Rosas Vega, se espera recaudar entre 30,000 y 40,000 soles para cubrir los costos de la restauración, que requiere mano de obra especializada debido a que el templo es considerado patrimonio cultural de la nación.

El Ministerio de Cultura está involucrado en el proceso de restauración, garantizando que se mantenga el estilo original del templo, respetando así su valor histórico y cultural.

Dato:

El párroco hizo un llamado a toda la comunidad de Huánuco para que se sume a esta noble causa. “Invitamos a toda la feligresía y a aquellos que tienen un gran cariño por la Iglesia de San Francisco a apoyarnos en esta actividad que es para el bien de todos. Esta iglesia nos ha acompañado desde casi los inicios de la Fundación de Huánuco y es un patrimonio que debemos conservar”, expresó Rosas Vega.