La Orquesta de cámara Paxs Ars realizó un concierto por Semana Santa

Por Iraldia Loyola Bañez

Con la interpretación de 10 obras musicales de autores contemporáneas la Orquesta de Cámara Pax Ars – Huánuco brindó un concierto de Música Religiosa por Semana Santa.

Esta noche muy particular la orquesta interpretó las obras: Huellas del crucificado (canto franciscano), Ave María de Willian Gómez, Oblivion y Ave María de Astor Piazolla, Panis Angelicus de Cesar Frank (en la voz de l soprano Gladis Sánchez), Adagio en sol mayor de Tomaso Albinoni, Pie Jesús de Ansrew Lloyd, Gabriel Oboe de Ennio Morricone, el canto franciscano “Dulce Sentir” y Jesu Joy Of Mains Desiring de la Cantata Bwv 147 de  j. s. Bach

“Esta semana es importante para nosotros, “la semana mayor de la iglesia” son días donde se conmemoran grandes acontecimientos para la redención de nuestro señor Jesucristo. Tiempos como los que estamos viviendo nos exigen conocer el misterio de la Semana Santa, ya que sin Dios nada podemos hacer”, manifestó el músico huanuqueño Carlos Ortega, quien formó parte de la organización del concierto.

El Centro Cultural de Bellas Artes Pax Ars, es una institución privada con más de 16 años de servicios a la niñez y juventud de nuestra región en la formación artística.

«Esta orquesta está formada por un grupo de jóvenes que viene trabajando desde el año pasado en la presentación de conciertos bismensuales, para llevar cultura a Huánuco y que los jóvenes puedan amar la música no solo la clásica, sino la popular y tradicional» , expresó a su turno la Soprano Gladys Sánchez directora del Cecuba Paxs Ars  

Este concierto tuvo lugar en las instalaciones de la parroquia San Sebastián dirigida por el párroco Eliseo Infante Reyes.

Dirige esta orquesta Emmanuel Ortega. Integrantes: Jean Santamaría, Cecilia Santamaría, Mariana Pérez, Edwin Alcedo, Milagros Llerena (Violines), Maria Laura Pérez, Jhoselyn Lozano (Viola), Mario Jordán (violonchelo), Marcelo Mora (Contrabajo), Luis Gallegos (Oboe), Diego Gallegos (Flauta), Robin Inga (Trompeta).

                   

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.