«La operación no puede esperar», dice Fossati sobre el futuro de Cueva en la selección

Jorge Fossati, el actual técnico de la selección peruana, ha abordado la situación de Christian Cueva, mediocampista conocido como ‘Aladino’, quien recientemente fue visto jugando en Trujillo a pesar de sufrir una grave lesión en la rodilla. Cueva, que arrastra una rotura de ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha desde hace meses, ha sido criticado por no someterse a la operación necesaria, recomendada por varios médicos.

Fossati, en declaraciones a América Deportes, explicó que Cueva ha sido invitado a entrenar en la Villa Deportiva Nacional (Videna) para mantener su condición física mientras se prepara para la cirugía. «La idea es que más allá de la lesión en la rodilla no pierda el resto de su condición física. La idea es cuando tenga que empezar, no sea de cero», afirmó Fossati.

Ante las preocupaciones por ver a Cueva participando en partidos informales, Fossati restó importancia al asunto y criticó el enfoque sensacionalista de los medios: «Yo entiendo que para ustedes como periodistas si les preocupa, porque preocupa ver como le damos tinte de sensacionalismo a esto. A mi no me cambia nada que esté haciendo una pichanga o que esté en la playa», declaró Fossati.

Sin embargo, el técnico admitió que la lesión de Cueva es una preocupación significativa: «Ojalá su problema fuera ese (la pichanga), si es eso nada más, yo estaría feliz, pero ¿Sabes que pasa? A mí los médicos me dicen que tiene que ser operado sí o sí. No hay otra solución, entonces, a mí lo que me preocupa es que los médicos de la selección trabajen en ese sentido, para que la operación de Christian sea lo más rápido posible», concluyó Fossati.