Inesperadamente ayer surgió la posibilidad de que el partido León vs Alianza Universidad en el que se definirá el título departamental, no se juegue por falta de escenario.
Así comunicó el dirigente Fidel Silva, quien afirmó que cuando fue a la Municipalidad a solicitar el permiso del estadio Heraclio Tapia, previo pago de la tarifa le respondieron que la cancha ha quedado maltratada por las actividades del aniversario de Huánuco y desarmar el escenario demoraría tres días, por lo que no sería posible utilizar el campo por lo menos hasta el 26 de agosto. El problema serían los trabajos de limpieza y mantenimiento, como nivelación del piso y aplicación de fertilizantes.
A todo esto dirigentes de la Liga Departamental hablaron con el alcalde Solórzano a fin de resolver el problema, pero obtuvieron la misma respuesta.
Nuevamente este problema de nunca acabar que tiene el fútbol huanuqueño. Una infraestructura que debe ser utilizada exclusivamente para el deporte sirve para otros fines que no tienen nada que ver con el deporte y aparte las actividades lo dejan en malas condiciones y no es posible hacer deporte. Esto retrasa la actividad deportiva en Huánuco, en especial la Copa Perú, ya que los clubes tienen la urgencia de definir su situación y conformar sus planteles para la etapa nacional que debe comenzar el 2 de setiembre, teniendo en cuenta que ese día habrá un partido en Huánuco.
Lo más probable es que el partido no se juegue este domingo, aunque tal vez sea el miércoles. De no ser así buscarían otra solución.