Más problemas para la Selección

La Liga italiana se suma a La Liga y la Premier en su apoyo a no ceder jugadores internacionales a la Conmebol. No contaríamos con Gianluca Lapadula para la fecha triple.

Imparable

La Liga de fútbol italiano ha emitido este miércoles un comunicado mostrando su apoyo a los clubes que no quieran liberar a sus jugadores internacionales para disputar partidos en la zona Conmebol, obligándoles a una cuarentena posterior a su regreso, mostrando la misma postura que la Premier League y La Liga.

Según explicaron los rectores de la competición italiana en un comunicado, la decisión de la FIFA de no ampliar las excepciones a las invitaciones para jugar en países en los que existe un requisito de cuarentena a su regreso y las diversas restricciones relacionadas con la propagación de la pandemia «crearían desigualdades competitivas para los equipos que permitan a sus jugadores viajar a dichos países».

Por tal motivo, el máximo organismo del fútbol italiano apoyará «la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en países en los que se requiera un aislamiento fiduciario a su regreso a Italia, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en relación con la COVID-19».

Tras conocer las intenciones de la Premier y de La Liga, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, les recordó que la cesión de jugadores a sus selecciones es «un asunto de suma urgencia e importancia» y ha contactado con el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson para que permita que los jugadores viajen a países en su «lista roja» epidemiológica.

Selección Peruana en aprietos