La Liga española apoyará a clubes que no cedan a jugadores para las Eliminatorias, de esta manera Renato Tapia y Luis Abram quedarían fuera para esta fecha triple.
La Liga española se sumó a la iniciativa de la Premier League en no ceder a los jugadores convocados para las eliminatorias de Conmebol. Esta decisión afectaría directamente a la selección peruana.
Esto tras las olas de comunicados que han llegado desde algunas de las principales competencias europeas, donde consideran que sus equipos se están viendo perjudicados por estos cambios repentinos en el fixture del proceso eliminatorio rumbo a la cita mundialista que se desarrollará en Qatar en 2022.
«La Liga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL», precisó el torneo español a través de un comunicado.
Además, anunció que llevará a cabo «las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición, al no permitirse la disponibilidad de los jugadores».
«Por el momento, son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas», añade La Liga en su texto.
Por último, el torneo español anunció que citará a los clubes afectados para una reunión en los próximos días.
De esta manera, la selección peruana no podrá contar para la fecha triple de las eliminatorias con jugadores como Luis Abram, Renato Tapia y Alessandro Burlamaqui.