La Liga 1 va ingresando a su recta final

La Liga 1 va ingresando a su recta final y ya se van definiendo los equipos que clasificarán a torneos internacionales, como también a los que descenderán a la Liga 2.

La lucha por salvar la categoría en la Liga 1 es dramática y son varios los equipos seriamente comprometidos. Luego de los resultados de la Fecha 15, los dos últimos de la tabla acumulada son Cusco FC y la Universidad San Martín con 22 puntos, mientras que Alianza Universidad De Huánuco está antepenúltimo con 23.  

Si termina así el campeonato, los que descenderían a la Liga 2 serían Cusco FC y la San Martín, mientras que el cuadro azulgrana jugaría la revalidación frente al segundo de la Liga 2. 

Faltando dos fechas para acabar el torneo, la situación es complicada no solo para estos tres, sino para otros equipos que numéricamente también están luchando por su permanencia. 

Alianza Universidad De Huánuco es el que la tiene más difícil, no solo porque debe ganar sus dos partidos, sino que los otros dos equipos deben de perder para seguir en la máxima división del balompié nacional.

La situación es la siguiente: 

Huancayo tiene 27 puntos y le falta con Binacional y Cusco; Alianza Atlético tiene 25 puntos y jugará con U San Martín y Municipal; A Cantolao con 24 puntos, le falta con UTC y Mannucci; Binacional tiene 24 puntos, le falta con Huancayo y Vallejo; Alianza UDH tiene 23 puntos, le falta con Vallejo y Ayacucho; Cusco tiene 22 puntos, le falta con la U y Huancayo; U San Martín tiene 22 puntos, le faltan Alianza Atlético y UTC.

Como se observa, al Alianza Universidad De Huánuco le faltan los dos rivales más difíciles, porque Vallejo viene luchando por un cupo en la Copa Libertadores y Ayacucho por uno en la Sudamericana.