La influencia de la cultura en el marketing y la marca

Por Jimmy Augusto Trujillo Olivo

La cultura desempeña un papel importante en el marketing y el branding porque puede influir en el comportamiento de los consumidores. La cultura puede afectar a la forma en que los consumidores perciben una marca y también a sus decisiones de compra. Por ejemplo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Sur descubrió que los consumidores afroamericanos son más propensos a comprar productos de marcas que perciben como «afines a los negros».

Además, la cultura también puede afectar al modo en que se comercializa una marca. Por ejemplo, una empresa Por ejemplo, una empresa que se dirige a un público hispano puede utilizar estrategias de marketing diferentes a las de una empresa que se dirige a un público no hispano.

Por último, la cultura también puede afectar a la forma en que el público en general percibe una marca. Por ejemplo, un estudio realizado por el Reputation Institute concluyó que los factores culturales son los que más influyen en la reputación de una marca.

Por lo tanto, está claro que la cultura puede tener un impacto significativo en el marketing y la marca. Las empresas que son conscientes del papel que desempeña la cultura en el comportamiento de los consumidores pueden utilizar este conocimiento en su beneficio y crear estrategias de marketing y marca más eficaces.