LA IMPORTANCIA DE PARTICIPAR EN FERIAS INTERNACIONALES

Por: José Darío Dueñas Sánchez (*)

Las ferias siempre han sido punto de encuentro entre compradores y vendedores, desde siglos las oportunidades comerciales se han visto acrecentadas en estos eventos, donde los expositores se preparan con anticipación para dar una excelente versión comercial de ellos. Y más por los mecanismos de promoción que se presentan, para hacer conocer sus productos. ¿Pero muchos se preguntarán? ¿Qué es una feria? Las ferias internacionales son grandes actividades comerciales, donde se exhiben productos y servicios, los cuales se organizan con la idea de facilitar las transacciones comerciales entre países. Estas constituyen una oportunidad para desarrollar e incrementar las exportaciones, es una ventana de oportunidades comerciales.

PROMOCIÓN – COMERCIALIZACIÓN

En la última versión de la EXPOALIMENTARIA, luego de dos años de tener la versión virtual, abrieron las puertas para recibir a miles de visitantes no solo de Perú, sino de diversos países, siendo una excelente oportunidad de reconectar comercialmente los exportadores e importadores.

La EXPOALIMENTARIA una feria colorida y dirigida especialmente al rubro de ALIMENTOS, organizada con muchas ponencias muy interesantes, mostró diversos productos con alto valor agregado, con potencial exportador. Además, en la feria tuvieron la oportunidad de generar contactos, potenciar la marca, observar a nuestro mercado y por supuesto conocer as nuevas tendencias en envases y maquinarias relacionadas al agro. Pero lo más importante de participar en una Feria como la EXPOALIMENTARIA, es participar con alegría para generar un ambiente agradable de negocios, enfocándonos en nuestros objetivos como empresa.

La feria nos brinda la posibilidad de generar RUEDA DE NEGOCIOS, y para ello debemos estar preparados, es la forma directa de establecer los contactos comerciales y cerrar un futuro negocio. Las ruedas de negocios son un mecanismo de reuniones planificadas que, de forma directa, reúnen la oferta y la demanda, en un ambiente propicio para realizar negociaciones y establecer contactos comerciales.

Y para ello las tarjetas de presentación son vitales, acuérdense que es el primer vínculo o el primer paso para conocer a nuestro futuro socio comercial. Solo como un consejo: Es un gesto más personal, son informativas no llamativas, información precisa, coloque sus cargos, y tenga tarjetas bilingües.

De otro lado este año se impulsó mucho a las Asociaciones de diversos productos, tales como Mango, Plátano, Palta, Quinua, entre otros y todos con el entusiasmo de exportar y para ello conversando con algunos de ellos nos indicaban que contaban con Certificados de Lugar de Producción, estando por gestionar Global Gap y Haccap, pero siendo lo más importante el producto de calidad que tenían. Regiones como Apurímac, Piura, Ancash, Huancavelica, entre otras, exhibieron sus productos. También vimos productores de Cacao y Café, con excelentes productos y ni qué decir del aroma del café que probamos, calidad internacional.    

En la Feria se promueve el contacto entre empresarios, instituciones y organizaciones que desean establecer vínculos, ya sea para realizar negocios o para crear alianzas estratégicas entre oferentes y demandantes. En tal sentido también se presentó Mincetur-Promperú y de diversas Dicertur con el objetivo de orientar a potenciales exportadores.  Realmente un ambiente de fiesta luego de dos años de ausencia, llegó con fuerza la EXPOALIMENTARIA, con todos los protocolos sanitarios, pero sobre todo con un entusiasmo desbordante para concretar negocios. Mención aparte las diversas empresas de servicios que hacen posible la logística de los productos y las certificaciones de los mismos. Me quedo con una frase de la EXPOALIMENTARIA, Pasión por los Negocios y Oportunidades Comerciales. Gracias a EXPOALIMENTARIA por tremenda organización y a todos los que hicieron posible el reencuentro comercial.

Lo principal es conocer e identificar nuevos mercados y definitivamente consiguió su objetivo, ahora queda en las empresas seguir con el POST FERIA para llegar a buen puerto los negocios, estamos seguros de que así será.

(*) Consultor de Negocios Internacionales

964214184

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.