Brasileños dominan la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores volverá a ser disputada por equipos brasileños tal como ocurrió la temporada pasada.

Por cuarta vez desde que se instituyó la Copa Libertadores de América en 1960, dos equipos brasileños serán finalistas del torneo. En esta ocasión, el Palmeiras de Sao Paulo (último campeón) irá por el bicampeonato ante el Flamengo de Rio de Janeiro. 

En las semifinales, Palmeiras eliminó al Atlético Mineiro al igualar 0-0 en la ida de local y empatar 1-1 en la vuelta, por el gol de visitante. 

Por su parte, el Flamengo dejó en la ruta al Barcelona de Ecuador luego de vencerlo tanto en la ida como en la vuelta por 2-0. 

La final de la Copa Libertadores 2021 se disputará el 27 de noviembre en el estadio Campeones de Siglo (ex Centenario) de Montevideo. 

Hace varios años que los equipos brasileños vienen ejerciendo hegemonía en toda Sudamérica, en especial sobre los argentinos que siempre estuvieron por lo menos en la final.

La principal causa es el poderío económico que tienen, proveniente de sponsors transnacionales que apuestan por el fútbol y por el deporte en general.

Los clubes brasileños pagan los más altos sueldos de Sudamérica, comparables con los europeos y se dan el lujo de repatriar jugadores que brillan en los mejores clubes europeos; como en esta final, Hulk en el Mineiro, David Luiz, Philipe Luiz, Diego, Arrascaeta en Flamengo; Diego Costa, Felipe Melo, Ze Rafael, entre otros

Juventus venció por 1-0 a Chelsea por la jornada 2 de la Champions League.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.