(FIFA.com).- Por lo ocurrido en el gramado, Perú debió ganar con claridad porque desperdició claras ocasiones de gol y Cueva echó a las nubes un penal cuando terminaba la primera etapa.
Dinamarca hizo lo mínimo para vencer con gol de Yussuf Poulsen en el segundo periodo. Así, los daneses suman tres puntos junto a Francia en el Grupo C de la Copa Mundial.
Los aficionados peruanos habían invadido Saransk, por lo que los jugadores debieron sentirse como en el Estadio Nacional de Lima. En ese contexto favorable, los peruanos dominaron el primer tiempo, aunque no lograron materializar sus ocasiones.
Después de 36 años de ausencia, tal vez se vieron sometidos a demasiada presión, y Christian Cueva falló incluso una pena máxima. Por su parte, Dinamarca esperó pacientemente su momento, pero sus tentativas al final del primer periodo no entrañaron un verdadero peligro.
Al comienzo de la reanudación, los daneses salieron más decididos a atacar. En un rápido contragolpe, Christian Eriksen asistió a Poulsen, que abrió el marcador. Posteriormente, Dinamarca mantuvo su solidez defensiva pese a la presión de Perú, que se topó varias veces con el portero Kasper Schmeichel.