La empresa sueca Airbag Inside produce los primeros pantalones con airbag para motociclistas

Una empresa sueca llamada Airbag Inside ha desarrollado los primeros pantalones con airbag del mundo, que prometen mejorar la seguridad de los motociclistas. Estos pantalones están hechos de «Armalith», el tejido de mezclilla más resistente del planeta, y se activan mediante pequeñas cápsulas de CO2 en caso de que el motociclista se caiga de su moto.

El mecanismo de activación es un cable que conecta los pantalones a la motocicleta. Cuando ocurre un accidente, el cable perfora las cápsulas de CO2 y despliega los airbags. Si el motociclista es lanzado de la moto, un cojín de aire protector se despliega de inmediato. Después, las cápsulas de CO2 son reemplazables.

Los funcionarios de Airbag Inside afirman que el tejido de una sola capa de Armalith maneja las fuerzas abrasivas, mientras que el airbag maneja las fuerzas de impacto. Han probado los pantalones de la marca Mo’cycle a velocidades de hasta 45 mph (70 kph), y el tejido solo sufre abrasiones mínimas.

La protección adicional de los Airbag Jeans cubre nuevas áreas del cuerpo que antes no estaban protegidas, como los muslos, la parte trasera del cuerpo y especialmente el hueso sacro. Según la campaña de crowdfunding de la empresa, la protección del primer hueso de la columna vertebral con tecnología de airbag es innovadora porque las lesiones en la columna vertebral son las que paralizan a los motociclistas.

Los Airbag Jeans reducen el riesgo de lesiones, son tan cómodos como cualquier otro pantalón y son 100% reutilizables. Los motociclistas o minoristas pueden ordenar el producto en la plataforma de crowdfunding indiegogo.com por $528 (€499).

La startup de tecnología de moda Mo’cycle, fundada por Moses Shahrivar, ha estado desarrollando ropa protectora para motociclistas durante años. El primer prototipo diseñado por Shahrivar en 2005 fue un pantalón de mezclilla revestido de kevlar y cuero, pero estos Airbag Jeans son transpirables y están disponibles en tallas ajustadas o regulares.

La compañía promete una fecha de entrega para este verano. Se puede obtener más información sobre los pantalones en la página de la campaña.