La DRE participará en campaña de lucha contra el cáncer infantil

La DRE se suma a la campaña “El Tapitatón” que dirige el Club de Leones “Los Caballeros de León de Huánuco”. La jornada tiene como objetivo recolectar tapa de botellas de gaseosa y agua para ayudar a niños

La campaña se desarrollará luego de un convenio que suscribirán la DRE y el Club de Leones, para que todas las oficinas cuenten con un contenedor de tapitas, estas serán enviadas a Lima para ser expendidas. Con el dinero recaudado se financian las medicinas, alimentos y estadía de los pacientes que reciben quimioterapias además de apoyar a los familiares. Por su lado el club, apoyará a través de sus programas la implementación de bibliotecas en colegios de la zona rural y la entrega de útiles escolares a los estudiantes de escasos recursos.

“Estamos contentos de poder contar con el apoyo del sector Educación para impulsar esta campaña, con este convenio esperamos llegar a todos los colegios en la región y recaudar grandes cantidades para ayudar a nuestras familias”, señaló Gudelia Sánchez representante del Club de Leones.

Por su lado, el titular de Administración de la DRE, Jorge Reátegui, mencionó que existe un compromiso para fortalecer estas acciones, puesto que con la contribución de cada persona se podrá darles mejores condiciones a los pacientes con cáncer durante su proceso de recuperación.