La delincuencia sin control

En los últimos meses, la inseguridad ciudadana ha crecido de manera alarmante. No solo el distrito de Huánuco, sino también en Amarilis, Pillco Marca, etc.

Los asaltos a la población suceden a cualquier hora del día, pero en su mayoría en la noche y en cualquier parte de la ciudad. 

Por lo general, según las denuncias, los delincuentes circulan en trimóviles o motos lineales para cometer sus fechorías.

Esta situación se está saliendo totalmente de control, de las autoridades. Las calles de Huánuco son cada vez más inseguras, peor aún en un contexto de recuperación económica donde mucha gente busca llevar un pan a la mesa de su hogar.

Las zonas donde más pululan los delincuentes son alrededor de los centros de diversión, los cuales existen en todos lados, pero la juventud asiste en mayor magnitud a los locales existentes en los alrededores de la Colectora. 

Por supuesto, que esto tiene ventajas, como la de generar movimiento económico en la zona, sin embargo, también tiene sus desventajas, como el alto índice de inseguridad para los asistentes y vecinos.

El trabajo de Serenazgo ya es insuficiente y se requiere mucha más presencia policial, la cual es muy escasa. 

Por otro lado, el comportamiento de los delincuentes ha mutado. Ahora son mucho más violentos y sanguinarios. 

Es por ello que las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto. Peor aún, solo hace dos días, dos delincuentes fuertemente armados asaltaron una oficina del Banco de la Nación en el distrito de Molino. En este caso ya estamos hablando de delincuentes avezados.

Afortunadamente, no hubo pérdidas de vidas, sin embargo, causaron pánico, desesperación y miedo en los lugareños. 

Lo curioso del caso es que este pueblito solo tiene 3 salidas, lo que dificulta el escape de los delincuentes, sin embargo, igual terminaron de huir. 

Es que en este pueblo no existe presencia policial, puesto que la comisaría está en la capital de la provincia, Panao.

Esperemos que los candidatos a alcalde y gobernador tengan propuestas serias para mejorar la seguridad ciudadana.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.