La curva del COVID-19 sigue en aumento

Óscar Ugarte, ministro de Salud (Minsa), informó que la curva de contagios por el virus del COVID-19 a nivel nacional sigue en aumento, especialmente en las regiones de la costa central y sierra central.

«Se puede constatar que la curva promedio nacional sigue en incremento y hay determinadas regiones donde esto (el aumento) es mayor que en otras regiones. La zona donde es mayor el alza, tanto de nuevos casos como de fallecimientos, es en la costa centro (Lima, Callao, Ica) y sierra centro (Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica) y se extiende a Ayacucho y Apurímac, un poco más al sur», indicó.

Reveló que se diferencia con la primera ola de la COVID-19, en que los aumentos se casos se producían en la costa norte y el oriente del país. Recalcó que con el cambio en la incidencia de contagios se permitirá definir estrategias precisas para fortalecer a las regiones con incremento en los casos del coronavirus.

Dijo que espera una variación con acciones como el diagnóstico temprano de casos, hacer efectivo el cerco epidemiológico y fortalecer los hospitales con oxígeno, mientras tanto anunció que en los próximos días estarán anunciando nuevas medidas.