La corrupción sin control

Lo descubierto por las autoridades policiales y el Ministerio Público al intervenir una camioneta, la cual curiosamente se le había removido las placas de rodaje y cuidadosamente borrado las identificaciones laterales, es sumamente grave y debe de ser seriamente castigado.

Como se sabe, el vehículo estaba siendo utilizado para realizar proselitismo político, a pesar de ser de propiedad de la Municipalidad Provincial de Pachitea.  

Todo parece indicar que el “generoso” alcalde de la comuna, le cedió el vehículo al candidato a la alcaldía de Ambo, Aarón Ruiz, por el movimiento político Mi Buen Vecino.

Al parecer, el alcalde Ridel Barrueta Aróstegui está como no habido. De ser así es que tiene mucho miedo y la conciencia le gana. Este mal funcionario tiene muchas irregularidades en su gestión, pero curiosamente este error de confianza podría llevarlo a la cárcel.

Por el lado del candidato Ruiz, entendemos que tiene alta preferencia en la provincia de Ambo, sin embargo, es también muy probable que termine preso luego de este delito.

El Jurado Especial Elecciones (JEE)  de Huánuco no ha emitido ningún comunicado sobre este caso hasta el momento. La pregunta es: ¿Este tipo de faltas no es causal para ser separado de la contienda electoral? Esperemos que los encargados de dicho ente se pronuncien.

Estamos hablando de hechos premeditados y van directamente contra el Estado. Según nos han informado ciertas fuentes, el vehículo llevaba siendo utilizado hace varios meses por este candidato.

Como se dice, en el argot del juego, parece que Barrueta iba a ganador de Ambo, para que después los interesados cobren el “favorcito”. 

Ya que es un vehículo oficial también cuenta con dotes de combustible que le designa la comuna. Ahora lo que tienen que informar las autoridades es si además se utilizaba el combustible de la institución para movilizar al candidato. Lo cual sería mucho más grave. 

Estamos asqueados por la corrupción. ¿Es tan difícil para una autoridad no robar? O tal vez, la pregunta sería: ¿Es tan fácil para una autoridad gobernar con honestidad?

Probablemente sí las hay. Pero si los funcionarios que fiscalizan resultan ser más corruptos que la autoridad, eso puede explicar como un gran porcentaje de las autoridades corruptas, nunca terminan en la cárcel.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.