La Contraloría determinará sanciones a 13 funcionarios

Mediante Resolución n.° 0202-2016-CG/INSC del Órgano Instructor Centro de la Contraloría General de la República, del 11 de noviembre de 2016 se inicia Procedimiento Administrativo Sancionador contra 13 funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Huánuco. En la resolución que tiene 45 folios útiles, se incluyen a conocidos personajes como el abogado Fernán Panduro Panduro, exgerente general del Gobierno Regional en la gestión de Luis Picón Quedo, Rosa Huamán León, funcionaria de confianza de la actual gestión, Napoleón Carlos Huamán, actual alcalde provincial de Lauricocha, entre otros.
El Procedimiento Administrativo Sancionador se fundamenta en los resultados de la Auditoria que responsabilizqa a los funcionarios por su inconducta en la carretera vecinal Bella-Bella Alta Río Tigre-Juan Santos Atahualpa, en el distrito Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, cuyo contrato es por la suma de S/6 016 168.01 soles. Por la responsabilidad de los funcionarios, el Estado Peruano perdió S/210 856 soles en la referida carretera.
Los 13 funcionarios
Según indica la resolución, los investigados son responsables de irregularidades detectadas en la auditoria efectuada por la Contraloría General de la República y corresponde al Órgano Instructor Centro determinar la sanción de Inhabilitación entre 1 a 5 años. Los 13 funcionarios son: Rosa Huamán León, Celia Salazar Rodríguez, Oscar Alfredo Colmenares, Fernán Panduro Panduro, Roberto García Cabrera, Rogelino Guzmán Jiménez, Napoleón Carlos Huamán, Francisco Yalico Trujillo, Jaime Céspedes Roldán, Miriam Loc Salvador, José Gutarra Trujillo, Límber Chino Gómez y Jhon Otayza y Natividad.