La contaminación debe generar conciencia

El derrame de petróleo que afectó varias playas del litoral peruano. Ha generado una suerte de admiración y escándalo a través de los medios noticiosos nacionales, casi todos los diarios noticieros televisivos y radiales están tocando el tema día a día.

Lo sorprendente del caso es que existiendo ciudades enteras como Cerro de Pasco. Que soportan una cruda contaminación por décadas, ningún medio periodístico menciona siquiera la lucha emprendida por varias comunidades campesinas que protestan permanentemente por librarse de la contaminación minera.

El impacto ambiental negativo que soporta Lima por este accidente. Constituye uno de los peores desastres ecológicos en el Perú. Sin embargo, los iluminados periodistas y analistas no ven más allá de sus narices cuando de impactos negativos se trata. Tal vez porque responden a sus intereses económicos o porque para ellos solo Lima es el Perú.

Mientras tanto, varias comunidades se preparan para recibir la visita de los ministros de Energía y Minas y del Ambiente. Quienes anunciaron su presencia en la ciudad minera de Pasco para el día 25 del presente mes, donde los dirigentes esperan tener un espacio de diálogo para informarles de la real situación que atraviesan diariamente con el conflicto minería, agricultura y ciudad. Procurando que las empresas mineras garanticen la armonía entre el crecimiento económico. El cuidado del medioambiente y el bienestar social, de la población de su entorno.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.