La ciudadanía de Huánuco se moviliza contra la corrupción

El colectivo “Huánuco contra la corrupción” convoca a la ciudadanía y las organizaciones civiles de nuestra ciudad a sumarse el día de hoy a la movilización cívico popular, en el marco de la jornada nacional contra la corrupción y la violación de los derechos laborales que convocan diversas colectividades entre ellas la CGTP-Huánuco, FUR, Construcción Civil, Sutep, Asociación de Pobladores de Paucarbamba, Asociación Rikchary Warmy, Comunidad Campesina de Pillao Víctimas de la Empresa Odebrecht, Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de la Región Centro Oriental, Comunidades Campesinas de Ambo víctimas de la hidroeléctrica Santa Lorenza, pobladores de Honoria–Puerto Inca víctimas de tráfico de tierras, pobladores de Lauricocha víctimas de la contaminación por la Minera Raura, Movimiento Sembrar, gremios sindicales, y colectivos sociales.
La plataforma de lucha del Colectivo Huánuco contra la corrupción consta de diez puntos entre los que destacan 1. Muerte civil y prisión para los funcionarios corruptos en Huánuco y en el país. 2. Expulsión de los fiscales y jueces corruptos. 3. Derogatoria de leyes que permiten el asentamiento de tropas extranjeras en el Perú. 4. Respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores.
La marcha se realizará hoy jueves a partir de las 4:00 de la tarde previa concentración en el parque Amarilis de nuestra ciudad. Esta convocatoria se realiza en medio de la indignación causada por las más recientes revelaciones del caso Odebrecht, y en razón de las distintas demandas de diversos sectores como son educación, salud, trabajo, devolución de aportes dignos a los fonavistas, además exigen la derogatoria de la nueva Ley del Servicio Civil, en contra del alza del costo de vida y de los servicios básicos como luz, agua, y teléfono.