En una exhibición estelar que marcó el inicio de la temporada 2023-2024 de la Premier League, el campeón Manchester City arrasó con una victoria contundente 3-0 sobre Burnley en calidad de visitante. El noruego Erling Haaland, apodado la ‘Bestia’, fue el protagonista absoluto, liderando a su equipo con un doblete fulminante.
A los 3 minutos de juego, el City ya anunciaba su intención de dominar, cuando Haaland aprovechó un certero centro de Rodri para abrir el marcador y sellar el primer gol de la nueva temporada. Con solo seis toques de balón en la primera mitad, Haaland demostró su letalidad al duplicar la ventaja en el minuto 36 con un disparo impecable al segundo palo.
La fiesta del City continuó en la segunda mitad, y Rodri selló la victoria con un gol en el minuto 75, poniendo la «guinda de la torta» en una actuación sólida y convincente.
Los ‘skyblues’, bajo la dirección de Josep Guardiola, iniciaron su marcha hacia el tetracampeonato con una declaración audaz de intenciones. Su próximo desafío será la final de la Supercopa de Europa contra Sevilla el 16/08, seguido de un enfrentamiento en casa contra el Newcastle United el 19/08.