Kimberly García gana la medalla de oro en el Mundial de Marcha atlética

La atleta peruana Kimberly García volvió a dejar en alto el nombre del Perú al ganar la medalla de oro en la prueba femenina de los 20 kilómetros en el Mundial de Marcha Atlética por equipos, que se realizó en Turquía.

La actual campeona mundial logró un tiempo de 1h 27m 12s para coronarse como la mejor de la  prueba. Completaron el podio la china Zhenxia Ma (1h 27m 55s) y la brasileña Erica Sena (1h 29m 22s).

“Estuve muy tranquila desde que empecé, tenía mucha confianza, solo era seguir las indicaciones del entrenador, al final me pude recuperar porque había una compañera a mi lado. Queremos que el Perú sea potencia en marcha atlética. Todas las medallas que logro son para mi país”, expresó la deportista.

Kimberly es la gran esperanza nacional para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024, tras sumar su quinta presea mundial en los últimos dos años.

Otros peruanos que participaron en el Mundial

En los 20 km femenino, Evelyn Inga terminó en cuarta posición (1h 29m 26s), mientras que Mary Luz Andia fue décima (1h 31m 05s). Inga, Andía y Kimberly consiguieron la medalla de plata por equipos.

En los 10 km, compitieron los juveniles José Ccoscco (36° con 43m 56s) y Yadira Orihuela (27° con 49m 08s).

En los 20 km masculino, César Rodríguez fue sexto (1h 20m 01s) y Luis Henry Campos (43°  con 1h 24m 15s).

En maratón relevo mixto, la delegación peruana conformada por Yoci Caballero y Kevin Cahuana finalizó en el puesto 42° con un tiempo de 3h 14m 23s.