Khabane Lame un famoso orgánico de Tik Tok. En marzo de 2020, durante los primeros días de la pandemia de coronavirus, Lame, un joven trabajador de una fábrica en la ciudad industrial de Chivasso, al norte de Italia, perdió su trabajo.
Volvió al modesto departamento de su familia y, a pesar de la insistencia de su padre senegalés para que solicitara otros trabajos, empezó a pasar horas diarias publicando videos en TikTok bajo el nombre de Khaby Lame.
Con las funciones de “duet” y “stitch” de la aplicación de la red social, Lame aprovechó el auge de los videos virales, a menudo absurdamente complicados, sobre trucos de la vida diaria. -Cortar una banana con un cuchillo,- utilizar extraños artilugios para ponerse los calcetines- el respondiendo a ellos, con clips de reacción sin palabras y fáciles de entender en los que él desempeñaba la misma tarea de forma mucho más sencilla.
Pela el plátano. Se pone un par de calcetines. Y casi siempre termina sus escenas con el mismo movimiento: extiende los brazos como si dijera “listo” y hace una expresión graciosa con los ojos o la cabeza.
Sus primeras publicaciones estaban en su mayoría en italiano, con subtítulos en italiano; a veces Lame hablaba en su lengua materna, con acento norteño.
Pero fueron los videos de reacción expresivos y sin palabras los que han catapultado a Lame al estrellato internacional. En ellos se burla de los tenedores transformados en cucharas con cinta adhesiva, o defiende la santidad de la pizza italiana, a partir de un video que propone ingredientes como los dulces Sour Patch Kids.
Con 65,6 millones de seguidores en TikTok y contando, si sigue adquiriendo seguidores a su ritmo actual, o cerca de él, se convertirá en el creador más seguido de la plataforma
Mi cara y gestos son los que divierten
“Son mi cara y mis expresiones las que hacen reír a la gente”, comentó Lame en una entrevista el día de la fiesta nacional que celebra el nacimiento de la República Italiana. Sus reacciones mudas, dijo, son un “lenguaje global”.
El meteórico ascenso de Lame como creador digital, es especialmente digno de mención porque su trabajo carece del valor de producción, prolijo que se asocia con las estrellas de TikTok más famosas de la actualidad.
Muchas de las cuales han sido acogidas por Hollywood. No encontró el éxito uniéndose a una casa de colaboraciones con otros veinteañeros, ni gracias al crecimiento artificial de la compra de seguidores o vistas. Su ascenso ha sido totalmente orgánico.
Desde Italia, despegó
Los admiradores de Lame manejan páginas de fans en inglés, alemán, árabe, portugués y español, entre otros. YouTubers muy conocidos, como King Bach, se han puesto en contacto con él para hacer colaboraciones. Gana algo de dinero a través del fondo para creadores de TikTok, trabaja con marcas, entre ellas, dijo, el fabricante italiano de pasta Barilla.
“Como estrella internacional, estoy mucho más solicitado”, agregó.
Parte del éxito de Khabane Lame famoso orgánico de Tik Tok, tiene que ver con la facilidad con que sus contenidos son absorbidos por la máquina de agregación de internet. Algunos YouTubers recopilan sus clips de TikTok en videos con el fin de atraer millones de visitas.
Te podría interesar
Jennifer Hudson lanza canción para “Aretha Franklin”