Keiko Fujimori, aspirante al sillón presidencial, afirmó que existe un intento de maquillaje para suavizar la imagen de Pedro Castillo, luego de que este firmara un compromiso con la exaspirante Verónika Mendoza de Juntos por el Perú.
“Considero que, después de los exabruptos en el último debate en la provincia de Chota, lo que hay es un intento de maquillaje y una estrategia de tratar de suavizar la imagen del señor Pedro Castillo”, dijo.
Keiko recordó que, en la primera vuelta, Castillo calificó de oportunista y farsante a Mendoza, de modo que, a su juicio, el acuerdo entre los izquierdistas es una farsa.
“Recuerdo también que, en la primera vuelta, uno de los más grandes críticos de la señora Mendoza fue el señor Castillo, cuando la tildaba de farsante y oportunista. Ahora vemos que todos ellos se unen, la verdad es que todo esto para mí es una farsa, es una mentira porque está muy clara cuál es la estrategia que ellos tienen”, agregó.
Finalmente, aseguró que se está evaluando con otros líderes y organizaciones políticas que han brindado el respaldo y están por hacerlo en firmar una hoja de ruta y de compromisos para el periodo presidencial que inicia el 28 de julio.