Récord mundial

El atleta noruego Karsten Warholm, batió el récord mundial de 400 metros vallas sobre la pista de tartán de Oslo. Su histórico 46.70 le permitió superar una plusmarca que duraba más de 29 años, y que muchas veces se consideró incluso inaccesible. Fue la que estableció Kevin Young en los Juegos Olímpicos de Barcelona el 6 de agosto de 1992, de 46.78.

Era la crónica de un récord ya anunciado. Warholm había bajado ya dos veces de los 47 segundos y en cinco ocasiones se había quedado a menos de medio segundo del récord de Kevin Young. 

Warholm lo consiguió siendo fiel a sus fetiches. Ante 5 000 devotos que gritaban su nombre, protagonizó una carrera impecable por su calle preferida, la siete. Entonces, 46.70 segundos después, todo fue alegría para un deportista que, con 25 años, tiene todo para brillar y ser uno de los más grandes. Su próximo objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio, donde acudirá como una de las grandes estrellas.

Por detrás del nuevo plusmarquista mundial, llegaron el brasileño Alison Dos Santos, que batió el récord sudamericano con 47.38 y el turco de origen cubano Yasmani Copello (48.86).