Karina Beteta: pagos a excongresistas representan CTS y gratificaciones navideñas

La excongresista por Huánuco, Karina Beteta, defendió el pago que recibieron los integrantes del Parlamento disuelto. Aseguró que representan las gratificaciones por Navidad más la compensación por tiempo de servicios (CTS).

Con respecto a la denuncia de Richard Arce, Beteta expresó que no existe bono por disolución ni por otro concepto. “Lo que ha hecho la Mesa Directiva es cumplir con lo que corresponde”.

Sin embargo, no dio una clara explicación sobre el concepto de dicho depósito.  Tampoco respondió por qué la Mesa Directiva tuvo que firmar un documento para autorizar los pagos si corresponden por ley.

“Estos pagos siempre se han dado”, reiteró Beteta, quien agregó que Richard Arce no dice la verdad. “No se puede seguir permitiendo que mienta a la población en su afán de seguir desprestigiando a los excongresistas”, manifestó.

Asimismo, expresó que si el exlegislador de Nuevo Perú no está de acuerdo con dicho pago, puede renunciar a ese derecho. Las declaraciones las dio la exlegisladora en diálogo con Cuarto Poder.

Por su parte, Pedro Olaechea explicó que la asignación económica corresponde al pago proporcional de la bonificación de Navidad. A través de su cuenta de Twitter dijo que este concepto no pudo incluirse en la liquidación de los congresistas cesados.

“Recordemos que los parlamentarios están afectos a la quinta categoría y que los derechos laborales son irrenunciables. Además, se hizo la pregunta: ¿Se piensa cambiar la legislación laboral?”.