Juzgado ordena que plata de “Burriers” pase al estado

100 mil dólares que fueron incautados a un sujeto que los transportaba en la modalidad de “momia” adherida a su cuerpo, pasaron a las arcas del Estado, por disposición del Juzgado de Extinción de Dominio, con competencias en Huánuco y San Martín.

La magistrada declaró fundado el pedido de extinción de dominio, a favor del Estado peruano 100 mil dólares que fue decomisado a Marcelo Fuentes Domínguez (56), quien transportaba 10 fajos de billetes adheridos a sus tobillos hace más de 03 años. 

La intervención de Fuentes Domínguez ocurrió el 28 de enero del 2019, por policías de la comisaría de Cayumba, en la carretera Huánuco – Tingo María, al ser descubierto que llevaba 100 mil dólares americanos, a bordo de un vehículo colectivo.

En marzo del 2021, Marcelo no pudo probar la procedencia lícita del dinero, por lo que los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado condenaron a ocho años de cárcel tras ser hallado responsable del delito de lavado de activos.

El fiscal a cargo de la investigación argumentó que el cuñado y los primos de la conviviente del sentenciado registran antecedentes por tráfico ilícito de drogas, cuya ilícita actividad procedería la plata incautada.