Juzgado dispone cárcel para presuntos traficantes de tierra

Luego de un arduo debate entre la Defensa Técnica y el representante del Ministerio Público, la juez Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para Felipe Gamarra Pérez y Paulino Fabián Fernández Almerco, investigados por el presunto delito de tráfico de armas y explosiones. Mientras que para Rufina Zambrano Acosta dictó comparecencia con restricciones.
Según la fiscalía, Gamarra Pérez y Fernández Almerco, comercializaban explosivos y armas a las personas que les contactaban a su celular, incluso enseñaba a manipular los explosivos a los compradores que llegaban hasta su casa ubicada en la Asociación de Vivienda El Mirador.
En la audiencia pública, el fiscal explicó que el 27 de abril los acusados entregaron dinamita a un comprador a cambio de 500 soles, sindicación que fue corroborada por el agente encubierto que filmó la transacción que hizo Fernández Almerco apodado “Chino”.
Asimismo en sus declaraciones ambos aceptaron haber comercializado con explosivos, pero indicaron que otra persona que está en proceso de investigación les abastecía con la ilegal mercancía.
Por disposición de la juez, ambos detenidos serán trasladados al penal de Potracancha.