En tiempo record. En solo tres meses, el Juzgado de Familia Subespecialidad en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Leoncio Prado emitió 450 medidas de protección a favor de mujeres víctimas de violencia familiar.
El juez especializado en el tema, Alexander Rodil Naupay, informó que atiende un promedio de 150 denuncias por mes, de los cuales 90 % son denuncias por agresión a mujeres y el 10 % a niños.
Además, hasta la fecha, el juez ordenó la instalación de 106 botones de pánico en caso de mujeres víctimas de violencia familiar y estar en peligro inminente de sufrir violencia.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Sospechosa culpó a su padre de ser el asesino de joven madre en Amarilis
A fin de que puedan activar el botón de pánico en caso se encuentren en situaciones de peligro y sean auxiliados por las autoridades policiales.
El magistrado explicó también que las medidas de protección se les asigna en sólo 24 horas hecha la denuncia, o máximo en 72 horas, de acuerdo a la gravedad de cada caso.
Las medidas de protección consisten en el retiro del agresor de la casa, orden de impedimento para acercarse, y prohibición para mantener comunicación con la víctima.