Juvenil no quiere jugar por la Selección

En su afán de captar a jóvenes futbolistas con raíces peruanas, para que puedan representar a la selección mayor en un mediano plazo, la Federación Peruana de Fútbol lleva a cabo un operativo de seguimiento en diversos países del mundo, especialmente en Europa. Sin embargo, el proceso es accidentado, porque otro deportista con sangre inca le dijo no a la rojiblanca.

Alfonso Ugarte y Credicorp líderes en la Copa Perú

Tristan Hammond, extremo australiano de madre peruana, rechazó la propuesta de la selección peruana para integrar la convocatoria de la U-18. Actualmente, Hammond juega en el juvenil del Austria Viena y ratificó su compromiso con su país de nacimiento,  al que defendió en el Mundial U-17 de 2019.

Según la web FTBL, Hammond «no quiere poner en peligro sus esperanzas de jugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a Australia. 

«Es halagador para Tristan haber sido abordado por una nación tan grande del fútbol, pero ha formado parte del australiano antes en el Mundial Sub-17 y quiere hacer todo lo posible para convertirse en un habitual en la próxima escuadra del Olyroos y, con suerte, algún día también para los Socceroos», dijo Shane Hammond, padre y asesor del deportista.

Deportivo Parachique derrotó 1-0 a Estrella Azul

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.