En su afán de captar a jóvenes futbolistas con raíces peruanas, para que puedan representar a la selección mayor en un mediano plazo, la Federación Peruana de Fútbol lleva a cabo un operativo de seguimiento en diversos países del mundo, especialmente en Europa. Sin embargo, el proceso es accidentado, porque otro deportista con sangre inca le dijo no a la rojiblanca.
Alfonso Ugarte y Credicorp líderes en la Copa Perú
Tristan Hammond, extremo australiano de madre peruana, rechazó la propuesta de la selección peruana para integrar la convocatoria de la U-18. Actualmente, Hammond juega en el juvenil del Austria Viena y ratificó su compromiso con su país de nacimiento, al que defendió en el Mundial U-17 de 2019.
Según la web FTBL, Hammond «no quiere poner en peligro sus esperanzas de jugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a Australia.
«Es halagador para Tristan haber sido abordado por una nación tan grande del fútbol, pero ha formado parte del australiano antes en el Mundial Sub-17 y quiere hacer todo lo posible para convertirse en un habitual en la próxima escuadra del Olyroos y, con suerte, algún día también para los Socceroos», dijo Shane Hammond, padre y asesor del deportista.