Justicia para Estefanny: familia exige que no le reduzcan condena a feminicida

Estefanny Flores Mendoza fue víctima de feminicidio cuando apenas tenía 20 años. El feminicida fue su expareja, José Falcón Gutiérrez.

La víctima resulto dada por desaparecida en un primer momento, hasta que el perpetrador confesó su crimen en la comisaría, siendo la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes llegaron a la vivienda de la joven para corroborar e informar a la familia sobre lo sucedido.

Tras el duro proceso que tuvieron que enfrentar, al feminicida le dieron 30 años de condena. Hoy 7 de enero, junto a su defensa, buscan reducir la misma. La madre no puede participar debido a que no figura como actor civil del proceso, por ello expone su indignación en el exterior de la sede del Poder Judicial de Lima Norte.

“Estoy pidiendo que a este feminicida no le bajen la pena, este hombre que mató a mi hija con crueldad y alevosía merecía cadena perpetua, pero el fiscal como es machista en una semana lo sentencia a 30 años. Como yo no estoy como actor civil, a este hombre le pueden bajar a 10 a 20 a 15 años en este poder judicial machista”, declaró la madre muy afectada para RTV.

“Invoco al poder judicial, a las personas, que no permitamos que a este hombre le reduzcan la pena, que no le bajen la pena. Sería un mal precedente para todos los casos de feminicidio, porque ahora todos los hombres que matan, destrozan (vidas) apelan”, agregó.

La familia esta acompañada por activistas y familiares de otras víctimas de feminicidio, a quienes agradecieron por su labor. Además, a través de las redes sociales se promueve el #JusticiaParaEstefanny, con el fin de visibilizar el caso.

Cabe destacar que esta protesta busca no permitir que se revictimice a la familia con una posible reducción de pena al perpetrador.

Lea también:

Feminicida confeso ya está en prisión