Justicia contra la FIFA

El Juzgado español le prohíbe intervenir en la Superliga de Europa.

 El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, adoptó medidas cautelares para impedir cualquier medida que impida la puesta en marcha de la Superliga Europea.  

Según la Agencia EFE, dicho juzgado ha tomado esta decisión para prohibir a la FIFA, la UEFA y a todas sus federaciones o ligas asociadas “adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga”. 

Asimismo, dichas acciones prohíben que se tome “cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, sus jugadores y directivos”. 

Tanto la UEFA como la FIFA, han anunciado que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en los próximos torneos que organizan. 

Según el tribunal, “la efectividad de dichas medidas anunciadas provocaría que los clubes y/o jugadores verían impedida su participación en la Eurocopa de 2021, Juegos Olímpicos de julio de 2021 y el Mundial de 2022”. 

“Las medidas anunciadas por dichos organismos de naturaleza privada, impiden la existencia de una libre competencia en el mercado de las competiciones de fútbol profesional a nivel europeo”, agrega. 

Por otra parte, los equipos que iniciaron los procesos para retirarse de la Superliga son: Manchester City, Liverpool, Manchester United, Tottenham, Arsenal y Chelsea; hasta el momento Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y los clubes italianos siguen dentro.