Juramentan juntas vecinales de seguridad ciudadana

En el marco de la ceremonia dominical de Izamiento del Pabellón Nacional que se lleva a cabo en la Plaza Mayor, el brigadier PNP Víctor Pizarro Huarcaya, de la oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Huánuco, fue el encargado de juramentar a las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana.

A la ceremonia fueron convocados los dirigentes de las 28 juntas vecinales de la ciudad y los asentamientos humanos Aparicio Pomares y Las Moras, para cumplir con su rol de contribuir a una organización más sólida y coadyuvar a la paz y tranquilidad pública.

Los dirigentes de las juntas vecinales fueron uniformados por la Municipalidad de Huánuco con chalecos, pero aún requieren implementarlos con silbatos, megáfonos y linternas, adquiridos con recursos del Programa Presupuestal 030.

A partir de la fecha, los integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana podrán practicar arrestos ciudadanos cuando cometen delitos en flagrancia, conforme lo establece el nuevo Código Procesal Penal, pero previamente serán capacitados por la Policía Nacional para evitar que se cometan excesos y se tergiverse el objetivo de garantizar la seguridad pública.