Junta de Fiscales de Huánuco: Juzgado de Familia decidirá destino de autores de triple asesinato

Increiblemente, 70 días han transcurrido desde el triple asesinato ocurrido en el sector Puro Puro, centro poblado de Sirabamba (Santa María del Valle). Recordemos que una madre, hija y nieto fueron salvajemente asesinados, sin embargo, los familiares denunciaron que los autores materiales del atroz crimen se encontrarían libres.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, Roberto Castillo Velarde, negó que las autoridades del Ministerio Público estén encubriendo a los criminales, asimismo, indicó que las investigaciones están avanzando en las instancias correspondientes.

“Este caso lo asumió la Segunda Fiscalía, a cargo del doctor Surita, quienes realizaron todas las indagaciones por era un homicidio execrable y horrendo en la ciudad de Huánuco. Cumpliendo con las investigaciones se comprobó que el caso no estaba en sus funciones, por ello, pasó a la Fiscalía de Familia de Huánuco, quien formalizó la denuncia ante el Juzgado de Familia de Huánuco”, mencionó Castillo.

Del mismo modo, acotó que la fiscalía de familia presentó requerimientos contra los presuntos asesinos en dicho juzgado especializado, a fin de que el Ministerio Público los investigue en el plazo establecido, los cuales se trataría de dos menores que habrían participado en el horrendo crimen ocurrido en febrero pasado.

“Uno de los sospechosos tiene 17 años y el otro que tiene 13 años, ellos se encuentran en poder del Ministerio Público y han pedido medidas de protección, ya que temen represalias. Entonces la respuesta ahorita del Poder Judicial, es programar la audiencia y se lleve a cabo y evalúe si se aprueba los requerimientos de detención contra los investigados que ha solicitado la fiscalía”, mencionó.

Descartó que el Ministerio Público haya tenido responsabilidad indirecta en el atroz hecho, tal y como han denunciado familiares de los fallecidos. Ellos habian solicitado garantías y protección a sus vidas por las amenazas de muerte, pero no les otorgaron.

“Las garantías no las da el Ministerio público, ni el Poder Judicial, sino la Prefectura. Entonces yo creo que la familia tendría que canalizar ante la Prefectura las garantías a efectos de que pueda considerarse la seguridad. Es no, y si hay una situación también de acoso o extorsión, simplemente a que acudan a la Fiscalía a denunciar”, finalizó.

Tal como informamos en ediciones pasadas, los familiares de las tres difuntas llegaron a Huánuco a exigir justicia a las autoridades, asimismo, amenazaron con radicalizar sus medidas si el Ministerio Público continuaba actuando con indiferencia.