Julio Velarde: “Inflación bajará entre marzo y junio del 2023”

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, estimó que la inflación comenzaría a reducirse sustancialmente recién entre marzo y junio del próximo año. Las declaraciones las dio en el marco de la Convención Minera Perumin.

Estamos esperando un 3% inflación para el fin del próximo año, este año estaremos 7% o 8%. El descenso se va a dar en los meses de marzo a junio. Conforme venga una inflación más baja, el siguiente año va a bajar sustancialmente”, indicó

Por otro lado, afirmó que “probablemente” no será necesario elevar aún más la tasa de interés de referencia para atender este fenómeno. Además, añadió que la inflación que se vive actualmente es la más alta de los últimos 25 años.

Huánuco eleva su índice de competitividad regional durante el 2022

“Nunca habíamos tenido un periodo tan largo fuera del rango meta. Lo que sí vemos es que no parece haberse afianzado tasas de inflación más altas a futuro. Cuando había etapas de inflación más altas, los comerciantes se adelantaban al proveedor y subían los precios; eso no se está dando”, explicó.

Vale acotar que, desde el estallido del problema inflacionario, el BCRP subió su tasa de interés de referencia hasta 6,75%.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.