Juez ordena reponer en sus puestos de trabajo a despedidos de la Red de Salud Huánuco

De los siete trabajadores despedidos de la Red de Salud Huánuco, ocurrido en enero del presente año durante la gestión del médico Alejandro Vicente Quispe, la juez Susan Jaimes Reátegui, del Primer Juzgado de Trabajo, ordenó reponer de manera provisional en sus puestos de trabajo a tres trabajadores de esa institución.

Se trata de Abel Jonathan Martel Farfán, Teodoro Alberto Álvarez Valdivia y Johon Jalix Valdivia Elguera. Estos trabajadores despedidos volverán a sus puestos de trabajo, porque la magistrada Jaimes declaró fundada la medida cautelar innovativa que presentaron dichos empleados. La medida ha sido dictada con Resolución n. ° 1 del 19 de julio de 2021.a

Asimismo, la jueza Jaimes Reátegui, el 19 de mayo emitió la sentencia n. ° 180-2021, que declara fundada la demanda que interpuso Johon Jalix Valdivia Elguera contra el Gobierno Regional Huánuco, Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Huánuco. En el dictamen, Jaimes ordena a los demandados reponer a Valdivia en el puesto que laboraba.

De igual forma, ordenó que la Red de Salud Huánuco elabore a favor de Valdivia Elguera un contrato a plazo indeterminado en el marco del Decreto Legislativo n. ° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral.

Valdivia Elguera era el vigilante en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari y Abel Jonathan Martel Farfán, del centro de salud mental comunitario Pakkarin. Los tres trabajadores favorecidos con la medida cautelar solicitaron a la Red de Salud Huánuco cumplir con el mandato judicial, pero hasta el momento no obtienen respuesta.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.