El médico Juan Carlos Barreto Méndez, acusado de arrollar y matar al ciclista evangélico Juan Carlos Ponce Ramírez (59) la noche del 10 de junio en Jancao, Amarilis, fue puesto en libertad.
La decisión fue tomada por José Solís Canchari, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, al rechazar el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses solicitada por la fiscalía que investigó el fatal accidente.
En ese sentido, Solís Canchari dictó comparecencia con restricciones para el galeno y ordenó que debe pagar una caución económica de 30 000 soles dentro de 30 días.
El abogado del ciclista dijo que apelará la resolución judicial por considerar que el juez no valoró los elementos presentados por la fiscal que investigó el caso.