Juez acusa a PNP de intervenirlo arbitrariamente y con fines extorsivos

William Cisneros Hoyos, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Pasco, denunció al suboficial de la Policía de Tránsito, de apellido Martínez, de intervenirlo con fines extorsivos.

El magistrado mencionó que conducía su vehículo de placa de rodaje BAQ-086, por la intersección de la avenida El Minero y Los Próceres, cuando fue intervenido por el efectivo policial supuestamente por no respetar la luz roja del semáforo. 

Sin embargo, luego de la intervención, el policía le señaló que la intervención era por conducir sin anteojos, lo cual fue negado por el juez Cisneros Hoyos. 

“Me ha puesto la papeleta, porque no uso anteojos, yo tenía una licencia con restricciones, pero hace 20 años me he operado, ahora la sanción no es por la luz roja, sino por no usar anteojos, para mí que me ha intervenido con fines extorsivos, quiere soborno, este señor”, expresó muy ofuscado Cisneros Hoyos.

“La intervención ha sido por supuestamente pasarme la luz roja, pero no me ha puesto la papeleta por la luz roja, sino por restricciones, o sea por no usar anteojos, me interviene por una falsa infracción”, dijo. 

Para demostrar que ve bien, delante de los periodistas que lo entrevistaban, leyó algunos avisos de la calle, asegurando que fue operado de la miopía en la Clínica Particular Oftalmo Salud del doctor Luis Izquierdo. 

No obstante, en su licencia de conducir aparece: Restricciones con lentes.  

Al parecer, el juez William Cisneros Hoyos mintió a los periodistas, al afirmar que fue operado de la miopía y que no actualizó la licencia de conducir que señala lo contrario. 

Por su parte, el Policía de Tránsito, un tanto impresionado por la actitud del intervenido, solo atinó a decir “Que lo demuestre, tendrá que demostrar lo que está diciendo”.

Al final, la camioneta del magistrado Cisneros fue conducida a la Comisaría PNP de Yanacancha.