Juegos mecánicos: Empresa que pide ser declarada ganadora habría trabajado en las dos gestiones de ‘Koko’ Giles

  • Regidor exige que segundo postor de licitación sea investigada y que nueva comisión resuelva licitación  
  • Gerente Teresa Núñez renunció a la presidencia de la comisión 

Joel Arteaga, regidor de la municipalidad de Huánuco, anunció que la empresa de Alexis Cieza Yaguana, que reclama ser declarado ganador de la licitación de los juegos mecánicos, habría trabajado durante las dos gestiones del exalcalde Jesús Giles Alipázaga (2007 y 2014).   

“Yo escuché al señor que ganó decir que la empresa es la misma que ha trabajado los 8 años con ‘Koko’ Giles y eso también se tiene que investigar, yo recuerdo que era una empresa Cieza, pero no sé si se trata de la misma persona”, indicó.

A pocos días de celebrarse el aniversario patrio y sin ninguna decisión oficial por parte de la comuna, el concejal explicó que una nueva comisión deberá zanjar el problema convocando a un nuevo concurso.  

Gerente renunció 

“La única manera que podrían beneficiar al segundo lugar es declarando las fojas a cero y volverse a presentar, eso lo debe resolver una nueva comisión y tampoco sé quiénes la conformarán”, dijo.

Por otro lado, resaltó que sin ningún motivo aparente, Teresa Núñez, gerente municipal de Desarrollo Económico, renunció como presidenta de la comisión de los juegos mecánicos y, por lo tanto, la buena pro a favor de la empresa Pravox de Vijhay Nilthon Obregón Solís se canceló.   

“Teresa Núñez ha renunciado a la comisión de los juegos mecánicos, y, por lo tanto, se declaró el proceso nulo, desconozco por qué ha renunciado, voy a preguntarle a ella personalmente y a los demás miembros de la comisión”, mencionó. 

Audio 

Arteaga sostuvo que recién ayer, tras ser abordado por los periodistas, se enteró del audio, donde supuestamente Teresa Núñez deja entrever que había sido presionada para beneficiar a un tercero en este caso.

“Me pregunto por qué ella (Teresa Núñez) renuncia (a la comisión), ya que estaba llevando bien el proceso, con transparencia, así fue el sorteo de los stands de la feria comercial, que se realizó en su oficina”, sostuvo Joel Arteaga.  

El regidor recordó que en la licitación se eligió a la empresa que ofrecía mayor monto en su propuesta económica, en este caso, Parvox propuso 81 mil soles y la empresa Edy Eventos y Más, de Alexis Cieza, 65 mil soles.  

“Hubo una empresa que lamentablemente no pudo ser evaluada, ya que presentó sus documentos incompletos, lo principales es que el representante se presente con una carta poder, y ésta empresa no tenía la carta poder, pero aun así se abrió su sobre para saber cuánto ofrecía y se vio que era 65 mil soles”, resaltó.

Sin embargo, recalcó que a la empresa Parvox se le dio un plazo de 48 horas para que presente una póliza de daños a terceros, cuyo documento nunca presentó.

“En el caso de que una persona sufra un accidente en los juegos mecánicos, ¿quién cubriría los gastos? Para eso se le pidió un seguro a la empresa ganadora, sin embargo, la empresa no presentó la póliza y es así que surgió el inconveniente”, finalizó.

 EL DATO 

Como informamos, Vijhay Obregón reveló que la anulación de su buena pro fue porque le exigieron requisitos que no estaban en las bases del concurso. Denunció que en el proceso hubo intentos para beneficiar a la empresa, que quedó en segundo lugar.