Orgullo peruano

Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, habló sobre la importancia que tiene para el país que un peruano triunfe en el exterior.

 En exclusiva con un medio de la capital, el técnico nacional Juan Reynoso, reciente campeón con Cruz Azul, llenó de elogios al peruano Yoshimar Yotún y aseguró que espera dejar un legado en la ‘Máquina Cementera’.

«En Cruz Azul era ‘Yoshi’ y 10 más, manejaba todo: la pelota parada, el juego, daba pase gol, pateaba los penales. Pero yo lo encontré recuperándose de la lesión, no tan bien en lo físico, entraba y salía. Hasta que un día le di un abrazo y le dije que había sido muy injusto con él, pero que veía que en las finales  nos iba a dar cosas extras, y así pasó», confesó el ex técnico de Universitario de Deportes.

Sobre la final jugada ante Santos Laguna, el estratega peruano, comentó: «Les dije a los chicos, nosotros somos mejores, individual y colectivamente, pero hay una situación que escapa a nosotros que es lo que puede dar el rival y ellos nos sorprendieron, y nosotros salimos algo relajados, sin mucha agresividad. Entraron los 2 bien (Giménez y Yotún) y pudimos encauzar un partido que no sé si se nos escapaba, pero sí que sería muy duro empatar».

Luego, Reynoso añadió: «En el momento que estábamos esperando para que nos pongan las medallas, me abraza y me dice «mira a dónde venimos a salir campeones». Es un orgullo para el Perú, venir a jugar y destacar en Cruz Azul»

Por último, Reynoso habló de su objetivo en el equipo: «Veo un potencial enorme en la Sub-17, y les decía, en broma y en serio, a los muchachos que ellos me iban a sacar campeones. Me abrazaban y se tomaban fotos con cariño, y apenas los conozco hace meses. Es un poco el legado que uno intenta dejar, así como las muestras de cariño de parte del FBC Melgar y la ‘U'».