Juan Pablo Varillas regresa al top 100 del ranking ATP

Orgullo nacional. Nuestro compatriota Juan Pablo Varillas regresó nuevamente a ubicarse dentro de los 100 mejores tenistas del mundo. El deportista nacional se encuentra en el puesto 94 luego de su participación en el Australian Open.

Sus recientes buenas actuaciones llevaron a la raqueta número 1 del Perú a escalar en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP) en el que escaló nueve posiciones con relación al anterior listado. Ahora, el exponente nacional aparece en el puesto 94, con 573 puntos.

Siguiendo con los exponentes nacionales, Nicolás Álvarez, pese a descender 30 escalones, se mantiene como el segundo mejor tenista peruano ubicado en el ranking ATP al situarse en el puesto 356 con 134 puntos.

Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con selecciones de CONCACAF

Más abajo se sitúan Jorge Brian Panta en el 469°, Arklon Huerta del Pino en el puesto 491°, Gonzalo Bueno en el 544°. Le siguen Conner Huertas del Pino en el 586° e Ignacio Buse 727°.

Como se sabe, la selección nacional, liderada por Juan Pablo Varillas, se enfrentará el 3 y 4 de febrero a Irlanda por los Playoffs del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis. El encuentro se jugará en el Boulevard de Asia.