Juan Ferrer afirmó que detrás de suspensión existirían intereses personales

El consejero Juan Ferrer rechazó el pedido de suspensión de 90 días contra el gobernador Erasmo Fernández, presentado por el consejero Amancio del Águila Rodríguez, la cual estaba basada en el incumplimiento del artículo 39-A de la Ley n° 30364.  

Ferrer lamentó que se pretenda plantear una suspensión en base a está ley que “carece de reglamento y es inaplicable”.

«Si bien es cierto, esto se ha incorporado dentro de la ley, para suspender al gobernador o vicegobernador y consejeros regionales, pero desde mi punto de vista, esto todavía no entra en rigor, porque falta la reglamentación, de lo contrario no solo estaríamos debatiendo la suspensión de Erasmo Fernández, sino también de todo el pleno del Consejo regional», analizó. 

Aseguró que en el hipotético caso de que existiera un reglamento que ampara esta solicitud, el Consejo Regional tendría la doble culpa por no hacer cumplir una ley.

«Así no se puede impartir justicia, así nosotros perdemos credibilidad de lo que estamos haciendo, si por el mismo hecho juzgamos a otra persona y no nos juzgamos a nosotros mismos, esto se llama conveniencia y para ese tipo de conveniencia yo no me voy a prestar», finalizó.