Juan Alvarado: “Prisión preventiva no solo me perjudicaría a mí, sino a toda la población”

Durante la audiencia de prisión preventiva, el gobernador regional Juan Alvarado aseguró que de aprobarse la prisión preventiva, él no sería el único perjudicado.

En este sentido, a pesar de que el fiscal Iván Carrión durante la audiencia desestimó la versión de Alvarado de que este no tenía conocimiento de lo que pasaba en el proceso de compra; el mandatario regional insistió en que solo firmó los papeles.  

“Mi participación en este caso se ha limitado solo a firmar la autorización de la estandarización y lo hice porque se me alcanzó un proyecto de resolución por el área técnica, que contiene la visión del área legal y las demás áreas; de tal manera que, cumpliendo un trámite regular, fue suscrito por mi persona en mi desempeño como autoridad, confiar en todo lo que pasa por las distintas áreas. Creo necesario mencionar que no he tenido contacto con la empresa Pomme ni su representante”, dijo.  

Asimismo, señaló que él es el más interesado en esclarecer los hechos y que se sancione a los responsables.

“Nadie está más interesado que yo en que se investigue y se esclarezca los hechos, pero momentos como el presente no son nada agradables ni necesarios para la correcta administración de justicia y en mi opinión la aprobación de una prisión preventiva no solo me perjudica a mí, sino a toda la población”, aseguró.  

Finalmente, catalogó como arbitrario que se le prive de su libertad sin antes ser escuchado y solicitó al juez ser investigado, pero en libertad.