Según información a la que pudo acceder el diario AHORA, en la fiscalía penal hay 23 denuncias contra el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio que datan desde el 2001, y cuatro de ellas están en la condición de archivo definitivo.
Asimismo, en la Fiscalía Especializada en Materia de Corrupción de Funcionarios hay otras 17 instauradas desde el 2018.
En lo penal, el mandatario regional tiene investigaciones por presunto delito de abuso de autoridad. Falsificación de documentos, perturbación de proceso electoral. Así como violación a medidas sanitarias, propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas, entre otros.
En el 2002, fue investigado por violencia y resistencia a la autoridad a mano armada, pero fue archivado.
Mientras que, en la Fiscalía Especializada en Materia de Corrupción de Funcionarios. Tiene dos investigaciones por el delito de lavado de activos, uno fue iniciado en el 2018 y el otro el 2019. Ambos casos están en la etapa de investigación preliminar.
Asimismo, tiene cuatro investigaciones por colusión con defraudación patrimonial al Estado; nueve, por el delito de peculado. Además, por tráfico de influencias y siete por negociación incompatible o aprovechamiento ilegal de cargo.
Te puede interesar
Vicegobernador ofrece disculpas por haber acompañado a Juan Alvarado al inicio de su gestión